sábado, 29 de septiembre de 2012

Rebotes vs Recortes

El pasado 10 de septiembre comenzó un nuevo curso académico marcado por lo que los medios de comunicación propaganda denominan "recortes" y que algunos consideramos el robo de los derechos que los ciudadanos han conseguido a través de décadas de lucha y sacrificios.

Los gastos de comienzo de curso se han incrementado: supresión del programa de gratuidad de los libros de texto, aumento del coste del servicio de comedor, subida del IVA del material escolar, etc. La educación pública es uno de esos derechos expoliados por nuestros actuales governantes. Este está recogido en la Constitución española (Art. 27.4), sí esa que algunos sólo utilizan para atizar a los nacionalistas cuando les conviene.

DSC09994
Pués bien en estos momentos tan difíciles es de aplaudir iniciativas como que la actividad de baloncesto en el Colegio Público Dr. Azúa haya adelantado el comienzo sin ningún coste adicional para las familias. Tal vez no resuelve ninguno de los problemas, pero sin duda ayuda a sobrellevarlos. Gracias.

Todo el mes de septiembre aprendiendo baloncesto GRATIS.


domingo, 23 de septiembre de 2012

SuperCopa ACB 2008 Final

DSC00016

No ha podido ser y el CAI Zaragoza no estará en la final de la SuperCopa Endesa. Era lo esperado ya que el grupo apenas lleva junto una semana y el equipo esta por hacer.

En la edición del año 2008 la cosa fue diferente y logramos vencer en la semifinal al DKV Joventut y así poder disputar la final frente al Baskonia, entonces Tau Cerámica.


Os dejo el partido integro de la primera final que jugó este equipo en la ACB en sus 10 años de historia.

El MVP fue para el argentino Pablo Prigioni y por el CAI Zaragoza destacaron Larry Lewis y Ondrej Starosta así lo conté en El CAI a la ACB.

jueves, 20 de septiembre de 2012

SuperCopa ACB 2008 Mates y Triples

En la edición de este año de la SuperCopa Endesa no podremos disfrutar de los concursos de mates y triples, tal como ocurrio en el año 2008.

Entonces pudimos animar a Paolo Quinteros en su intento de lograr el título de mejor lanzador desde el triple, frente a Rafa Martínez, Luke Recker, Isaac López, Igor Rakocevic, Juan Carlos Navarro, Demond Mallet y Louis Bullock.



En el de los mates participaron Victor Claver, Pablo Aguilar, Pops Mensha-Bonsu y Serge Ibaka.



Este año la Liga Endesa apuesta por celebrar estos concursos en el acto de presentación de la competición en la sede de su patrocinador el próximo 26 de septiembre desde las 12 de la mañana +info.

lunes, 17 de septiembre de 2012

SuperCopa ACB 2008 CAI Zaragoza vs DKV Joventut Badalona

El próximo fin de semana se celebra en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, una nueva edición de la SuperCopa Endesa. Torneo que es la antesala del inicio de una nueva temporada en la Liga Endesa que dará comienzo el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

Esta no es la primera ocasión en que el recinto zaragozano acoge este evento. Ya en el año 2008, año del debut de Basket Zaragoza 2002 en la Liga ACB, pudimos disfrutar de este torneo en el que participan los campeones de Liga y Copa de la temporada anterior, además del mejor club en competiciones europeas y el club anfitrión.

En septiembre de 2008 abrió el torneo el encuentro entre el CAI Zaragoza y el DKV Joventut de Badalona. Partido que significaba el regreso de Zaragoza a la élite del baloncesto nacional después de 12 años.

Aquí tenéis la retransmisión que realizó Aragón Televisión del partido. Lo siento pero faltan de los primeros 22 segundos.


El partido y el torneo fueron un espejismo para la afición zaragozana a la que le esperaba una temporada demasiado dura, en la que se pago la inesperiencia en la categoría y en la que tampoco acompañó la suerte.

Pero en este partido disfrutamos, la efectividad de Paolo Quinteros, el buen partido de Taurean Green y la aportación de Roberto Guerra fueron lo que destaqué en blog El CAI a la ACB.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cumple en la bolera

El día 4 de septiembre celebré mi cumple en la bolera de    a las 17:15 h invite a todos mis amigos.
Al llegar nos estuvimos entreteniendo en los recreativos jugando al air hockey....
Cuando estuvimos todos pedimos el calzado.
Después ya estábamos listos para jugar.
La 1ª partida que fue sin barreras la gane yo ( con 119 ptos.) en mi grupo y "sori" en el otro ( con 109 ptos.) 
La 2ª fue sin barreras y se complicó un poco yo baje a 44 ptos y los demás también.

Después toco merendar merendamos una pizza de jamon y queso y refrescos.

Llego el momento de los regalos, me regalaron:
-Un reloj con forma de tele

-Un libro que se titulaba Percy Jackson y el ladrón del rayo



 - Una sudadera de adidas
 - Y una camiseta de manga larga

Tambien me han regalado una felicitación.

DSC00027
Amigos, gracias por venir
 
Después nos pusimos a jugar por toda la planta del centro comercial grancasa y aqui termino mi cumpleaños en la bolera.
Señores lectores aqui termina otra de mis entradas en este blog.

 
          Jorge