domingo, 10 de febrero de 2013

Copa del Rey 2013

Tras cumplir 10 años Basket Zaragoza 2002 logró clasificarse para una fase final de la Copa del Rey y un servidor no podía dejar pasar esta ocasión. Gracias al viaje organizado por Basket Zaragoza 2002 nos fuimos a Vitoria a acompañar al CAI Zaragoza.


A las 14:30 estabamos citados en la puerta D del Pabellón Príncipe Felipe los aficionados para ir llenando los tres autobuses yo me subí en el Pablo Aguilar al que siguieron el Chad Toppert y el Sam Van Rossom.


Después de una parada a mitad de camino llegamos a Vitoria poco antes del comienzo del primer partido de cuartos de final, la lluvia nos esperaba pero eso no impidió esta foto de familia.


Llegados al Buesa Arena nos introducimos escaleras arriba, hasta llegar a las localidades más altas reservadas para la afición zaragozana. Algo que no me gustó del recinto fue las dificultades que nos pusieron para movernos dentro del mismo y poder mezclarse con el resto de aficiones. Tampoco me gusto que en tu zona estabas aislado de los vecinos, así a nuestra izquierda teniamos a la afición del Bilbao Basket y creo que a la derecha a los del Real Madrid, pero no teniamos contacto visual. Pero fuera de eso la visibilidad a pesar de la altura era bastante buena.

DSC00136

DSC00140

Tras el primer cuarto de final, el de los equipos futboleros que se alargó más de la cuenta, llegó por fin el momento de nuestro equipo. La primera mitad fue muy emocionante y la grada disfrutó de lo lindo, animando sin parar. Todo cambió tras el descanso, el incremento de intensidad del equipo local no tuvo respuesta por parte del CAI Zaragoza que se hizo con el mando del partido.

DSC00139

La grada se dió cuenta enseguida de que el partido se ponía muy difícil y nos quedamos un poco a la expectativa esperando una reacción de nuestro equipo que al final no llegó. Nos quedamos fuera de las semifinales.

La crónica del partido de Aragón TV la podéis ver en este video:




Este video y todos los que he podido recopilar sobre la Copa del Rey y los días previos al evento los podéis ver en la lista de reproducción que hay en el canal YouTube @Reboteando:



Tras la decepción por la derrota nos tocaba salir rápido del Buesa Arena, nos quedaban por delante más de tres horas de autobus antes de llegar a casa.

La experiencia fue estupenda, era lo que estabamos esperando desde que nació este club, tras tantos años de decepciones viviendo un baloncesto de segunda, estar presente en la fiesta del baloncesto español es una agradable sensación.

Me quedo con las palabras de Henk Norel tras la derrota:



Espero poder repetir en próximas temporadas y que la experiencia dure más de un día. Me hubiese gustado poder disfrutar del ambiente en la ciudad en las horas previas a los partidos. El primer paso esta dado #VamosCAI.

No hay comentarios: