lunes, 17 de septiembre de 2012

SuperCopa ACB 2008 CAI Zaragoza vs DKV Joventut Badalona

El próximo fin de semana se celebra en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, una nueva edición de la SuperCopa Endesa. Torneo que es la antesala del inicio de una nueva temporada en la Liga Endesa que dará comienzo el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

Esta no es la primera ocasión en que el recinto zaragozano acoge este evento. Ya en el año 2008, año del debut de Basket Zaragoza 2002 en la Liga ACB, pudimos disfrutar de este torneo en el que participan los campeones de Liga y Copa de la temporada anterior, además del mejor club en competiciones europeas y el club anfitrión.

En septiembre de 2008 abrió el torneo el encuentro entre el CAI Zaragoza y el DKV Joventut de Badalona. Partido que significaba el regreso de Zaragoza a la élite del baloncesto nacional después de 12 años.

Aquí tenéis la retransmisión que realizó Aragón Televisión del partido. Lo siento pero faltan de los primeros 22 segundos.


El partido y el torneo fueron un espejismo para la afición zaragozana a la que le esperaba una temporada demasiado dura, en la que se pago la inesperiencia en la categoría y en la que tampoco acompañó la suerte.

Pero en este partido disfrutamos, la efectividad de Paolo Quinteros, el buen partido de Taurean Green y la aportación de Roberto Guerra fueron lo que destaqué en blog El CAI a la ACB.