jueves, 6 de septiembre de 2012

XXV Aniversario Zorongo


Zorongo
Pancarta que todavía debe estar en la bodega de la Calle El Pilar
Han pasado 25 años desde que una cuadrilla muy heterogénea de chicos y chicas, integrada tanto por atecanos como por urbanitas que pasábamos nuestras vacaciones en Ateca, formamos la peña El Zorongo. 

La cuadrilla había ido creciendo durante los tres años anteriores y aunque durante mucho tiempo nuestra sede había estado en La Camarona, aquel primer año tuvimos nuestra sede en el barrio de San Martín. No recuerdo exactamente el número de los que inauguramos la peña aquellas primeras fiestas, pero sí que había bastantes diferencias en la manera de entender la peña y las fiestas. 

Entrando al Zorongo
La entrada no era fácil
Tal vez por ello durante algunos años tuvimos dos sedes distintas, una en una bodega de la Calle El Pilar y otra que iba variando. Yo formé parte de la sede de la Calle El Pilar. Aquellos fueron los años más divertidos y nunca olvidaré los interminables días y noches de fiesta que disfrutamos en aquella pequeña y húmeda bodega en la que tanto trabajamos para acondicionarla. Tras varios años aquello no dio para más y El Zorongo se reunificó. 

Durante estos 25 años El Zorongo ha tenido altas y bajas, yo hace años que no estoy entre los de la camisa morada a los que felicito por su 25 aniversario y les deseo unas felices fiestas. 

Aquí os dejo uno de los momentos cumbre de la peña, fue en septiembre de 1990 cuando ante la ausencia de las tradicionales Majas, nosotros le dimos al pueblo unas alternativas.
Majas 1990
Las Majas de 1990 y sus acompañantes

Las fiestas de Ateca se celebran del 6 al 9 de Septiembre (programa) y por allí nos podréis encontrar, a nosotros y a los del Zorongo.

No hay comentarios: